Dame estrellitas!
Gracias por votar!

En este post te voy a contar si realmente se puede ganar dinero vendiendo Anway según mi opinión y mi experiencia a fecha del 2019.

Espero que te  sirva de ayuda por si te estas planteado trabajar como distribuidor en este sistema multinivel tipo venta por catálogo.

 

Que es amway en realidad

Anway es una empresa multinivel de “Net Working” o afiliación donde puedes desarrollar tu carrera y llegar a ser jefe de equipo, empresario….

Similar a  Avon, Marykay, It Works, Oriflame, Essens, Cristian Lay, Herbalife…



La diferencia es que Anway vende productos de primera necesidad tipo supermercado (como su famoso detergente) aunque también vende cosmética, maquillaje, suplementos alimenticios, cremas y demás.


Según mi experiencia trabajando como distribuidora en varios sistemas multiniveles como Marykay, Avon y Essens, mi opinión es que este tipo de empresas  viven básicamente de los afiliados.

Somos las personas las que trabajamos vendiendo su producto las que lo consumimos.

Más que nada porque quieres trabajar de forma profesional y ética tendrás que probar cada producto  antes de recomendarlo así como contar con un muestrario para promocionarlo a futuros clientes.

 

Es decir, según mi opinión, (repito para dejarlo bien claro) las  empresas de venta online por catálogo como Anway hacen su fortuna  no tanto por los consumidores sino  a cuenta de nosotros los distribuidores.

Por eso insisten en hacer red, cuando más personas formemos parte de su equipo más facturan.

Lo que quiero decir  es que su negocio no se basa en el consumidor final sino en el distribuidor.

Tú como distribuir eres el que te dejas la pasta.

 

 

Como trabajar como distribuidor de Amway España

 Para afiliarte como distribuidor  a fecha del 2019 (por si mas adelante cambian las condiciones) y poder acceder al catálogo  online de productos de Anway lo puedes hacer a través de otro distribuidor o bien mediante la página web Amway Home.

 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no tienes ningún tipo de contrato ni sueldo fijo, es decir vas a comisión sobre las ventas de productos que realices, tanto físicas como online.

Es decir, si  vendes ganas, si no vendes ni hay dinero al final de mes.



Una vez te dan te alta, ya puedes acceder al catálogo de Amway España y consultar los precios y productos que ofertan. Para ello, tendrás un usuario y una contraseña.

El segundo paso será hacer un pedido para probar los productos y lógicamente saber cómo funcionar y poder o no posteriormente recomendarlos.

Tienes que tener en cuenta que todas las muestras así como el material promocional físico que necesites (catálogos, bolsas, tarjetas…) corren por t u cuenta, es decir, los tienes que pagar tú.

Podría parecer irónico, pero la verdad es que paga ganar dinero  trabajando como distribuir de Anway, así como en estas compañías multinivel que comercializar productos físicos como  Avon, Marykay, Oriflame. New Skin… es necesario una inversión inicial.

 

 

Catalogo online de productos  Anway España

El tercer paso consiste en promocionar  el catálogo de  productos de Anway de manera fisca u online para atraer a posibles compradores.

Es decir, tendrás que dar a conocer sus productos tanto entre tus amigos y familiares como en redes sociales.

Si te piensas que la compañía  te da un listado o una base de datos estás muy equivocado.

Los clientes te los tienes que buscar tú y empiezas con familiares y amigos pero llega un momento en que se acaban.

Cuando se acaban, tienes que buscarlos como sea, en bares, tiendas o en la calle repartiendo muestras y panfletos.

En definitiva, es un trabajo comercial puro y duro: si quieres ganar dinero tienes que vender, y su quieres vender  tienes que insistir.

Ten en cuenta que para trabajar en este tipo de compañías no se necesita ninguna formación ni cualificación.

Por esa razón hay mucha gente que se afilia como distribuidor y tú tienes que competir con todos ellos para intentar captar la atención de los posibles “compradores” o “clientes”..



El cuarto paso consiste en vender  tanto de forma física como online, por medio de la web de Anway.

En este paso, te tendrás que encargar de hacer los pedidos y entregarlos, bien sea en persona o bien mediante envío.

Por cierto, los gastos de envío también corren por tu cuenta.

 

Además de lidiar con la gestión de los envíos de los productos a los compradores, también tendrás que enfrentarte a los problemas de derivados de los pedidos que no son pagados, bien porque el cliente ha cambiado de idea y ya no lo quiere o bien porque no da señales de vida (a la gente le gusta mucho pedir y luego no pagar)

En principio, a no ser que consigas hacerlo de otra manera, a los compradores no les gusta pagar por adelantado los productos, es decir, hasta que tus clientes no te recogen el pedido, no te pagan.

Con lo que si te dejan pedidos colgados, te quedas sin cobrarlos.

En ese caso puedes intentar devolverlos a Anway (suerte en el intento ) o revenderlos…o como última opción no te quedará más remedio que quedártelos tu o regalos con la pérdida económica que esto supone ( unida a la de los gastos de envío y a la inversión inicial en muestras y catálogos).



Como ser diamante en Anway

 Quinto paso: aquí viene POR FIN lo bueno… El cobro.

Como te he comentado, los distribuidores de Anway no tienen un suelto fijo, cobran las comisiones por venta de los productos que suelen rondar desde un 15% hasta un 40% dependiendo del volumen de pedidos.

Ahí ya te toca hacer cuentas a fin de mes si te compensa  todo ese trabajo y esfuerzo para la comisión que recibes…

 

Sexto paso: diamantes de Anway: para convertirte en diamante tienes sí o sí que formar equipo, es decir, conseguir que más personas trabajen como distribuidores de la compañía Anway bajo tu cargo.

Si lo consigues, es cuando las cosas empiezan a funcionar y tu esfuerzo se ve recompensado, ya que te puedes convertir en jefe de equipo y en este caso no solo comisionas por tus ventas sino que también  recibirás comisiones por las ventas de tu equipo.

Eso sí, siempre que los distribuidores que hayas reclutado o prospectado (se llama así)  estén activos, es decir, que hagan pedidos.

No vale con inscribir a gente por inscribir.

 

En resumen, para ganar dinero vendiendo Anway tienes que formar una red de distribuidores, y que tus distribuidores afilien a más miembros, y estos a más distribuidores. Así ganarás comisiones por todos los que están “debajo de tí” o bajo tu cargo.

 

 

¿Es Anway una  estafa o fraude? Denuncias, escándalos…

 

Este tema de las comisiones de los afiliados ha dado mucho que hablar y ha llevado a supuestamente a varias denuncias a Anway que la acusaban supuestamente de fraude y estafa piramidal.

De hecho, puedes consultar varios artículos de Anway en la OCU. Aunque Anway no se define como empresa piramidal (este tipo de empresas esta prohibidas al menos aquí en España) sino como empresa comisionista.

Unido al escándalo que protagonizó  Anway en la India, en el que según se dice, detuvieron sus directivos supuestamente por fraude.

(Todo supuestamente)

En estos últimos años (2019-2020) continuamente  se ven muchos anuncios en redes sociales (sobre todo en grupos de Facebook)  en los que te incitan a unirte a su negocio online y escriben cosas como estas:

    • Ingresos desde tu casa,.
    • Ganar dinero por Internet.
    • Ganar un sueldo desde el ordenador.
    • Sin inversión.
    • Trabajo desde casa por internet sin conocimientos previos
    • Ganar dinero solo por recomendar.




  • No se necesita ningún requisito.
  • Trabajo para amas de casa.
  • Trabajo sin horarios.
  • Trabajo sin jefes.
  • El suelto te lo marcas tú.
  • Ganar dinero en Redes Sociales

La cuestión es que hasta que no pides información no te dicen de qué tipo de compañía multinivel se trata. (Anway, Essens,  Avon, Marykay,  Cristian Lay, Oriflame . Herbalife..en general todas van similar)

¿Te parecen veraces estas supuestas “ofertas de empleo”?.Hay opiniones para todos los gustos.

Cuéntame la tuya  en comentarios 😉

Si estas interesada en conseguir algo de dinero desde casa puedes consultar  extradesdetucasa. Ahí tienes explicado una  a una las formas de ganar un extra SIN INVERTIR. GRATIS. SIN TENER QUE VENDER NI COMPRAR NADA.





0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *