como-ganar-dinero-con-youtube-2020

Como Gana dinero en Youtube 2020

Yotube  es el segundo buscador en Internet, después de Google. Cada vez más usuarios prefieren el contenido en vídeo que el escrito, sobre todo tutoriales y unboxing.

Los unboxing  o rewiew de productos son los formatos de vídeo de Yotube que tienen más vistas y estas vistas se transforman en dinero, de una manera u otra. Por eso los youtubers prefieren hacer ese tipo de vídeos.

 

¿Cuando empiezas a ganar dinero en youtube?




Te cuento, el otro día mi madre me vino a casa con un montón de cremas que había comprado en el Mercadona porque había visto en youtube una chica diciendo que eran muy buenas…

Y vamos a ver…yo no digo ni que si ni que no…pero desde luego que no te puedes creer a pies juntillas todo lo que cuentan en internet, lo tendrás que contrastar. Digo yo….

Los yotubers no hacen vídeos porque se aburran o porque “quien ayudar a cuanta mas gente mejor” como oigo una y otra vez..

(No te digo que no te quieran ayudar, pero desde luego que su principal motivación, en general, no es ayudar)

Los yotubers hacen vídeos para ganar dinero. Y sí, se puede conseguir dinero con Youtube y mucho.

Para que lo entiendas mejor, te voy a explicar las formas de ganar dinero en Youtube, ya verás como así lo entiendes todo 😉

 

Gana dinero con Youtube: Suscriptores, Visitas, Adsense, Afiliación..

Las principales formas de monetizar un canal en Youtube son por publicidad Google Adsense, Plataformas de Afiliación y Tienda Online aunque seguro habrá muchas más.

 

 

La mayoría de los YouTubers utilizan Absense para ganar dinero con publicidad. Es decir, por los  anuncios de grandes marcas como Loreal, Nivea, Maybelline, colon, Ariel….como los anuncios  de la televisión pero segmentado:

A diferencia de los anuncios de televisión que llegan a todo el mundo, Yotube te enseña anuncios según tus intereses: vídeos que has visto, has comentado o has dado “me gusta”.

Por esta razón la publicidad de Adsense, así como la de Facebook son mucho más efectivas que la de toda la vida como poner un anuncio en las revistas, televisión o radio.

Si te interesa saber cómo funciona la publicad en Facebook por medio de la segmentación, puedes echar un vistazo a el post lo que nadie te cuenta sobre Facebook  😉

 


Al igual que en Facebook y en Google, en Yotube no solo hacen publicidad las grandes marcas, tú mismo podrías publicitarte, mientras tenga dinero para pagarlo..

Así te pueden aparecer tanto anuncios de otros youtubers que venden sus cursos y formaciones como de Amazon, Aliexpress, Wish…

 

A partir de cuantas visitas se gana dinero en Youtube

Al contrario de lo que mucha gente creer, Yotube no te paga ni por los me gusta, ni por las visualizaciones, ni por los suscriptores.

Única y exclusivamente cobras dinero por los anunciantes que se publicitan en tus sus vídeos.

Los anuncios funcionan con el programa Absense de Google en el que tendrás que registrarte con un email y una contraseña para darte de alta en este tipo de monetización.

Hay tres tipos de anuncios que pueden salir en tu contenido:

  • Publicidad que aparece justo del vídeo que quieres ver y puedes saltar al de 5 segundos.
  • Anuncios en formato que aparecen banners que se muestras en la parte de abajo del vídeo, antes de los comentarios.
  • Publicidad en formato vídeo de unos 15 segundos que  tienes que ver por narices, ya que hasta que nos la veas no te salta al vídeo que quieres ver.

En los últimos anuncios que te he mencionado cobras si o si, pero en los primeros solo te pagan si el usuario ha visto una mínima parte del anuncio, creo que anda en torno los 15 segundo, es decir, si se  salta el anuncio desde el principio no cobras.

 

Requisitos para monetizar youtube en 2019-2020

Para poder ganar dinero en Adsense con tus vides, tienes que tener como mínimo 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización.

En el caso de que no cumplas estas condiciones, no puedes monetizar de esta manera, aunque hay otras para las que no necesitas estos requisitos, que te contaré después.

 

Siempre se dice que para monetizar tu canal, lo más duro es al principio, ya que cuando estas empezando  no se muestra tanto tus vídeos porque Yotube no sabes si vas en serio o no, “no se fía”. Así que las visualizaciones son muy pocas.

Tienes que tener en cuenta que cuanto más interacciones tengas en tus vídeos, ya sea me gusta, o no me gusta (también cuentan aunque muchos crean que no, en este sentido los haters serían bienvenidos) y sobre todo comentarios, Youtube mas mostrará tus a los espectadores, porque el algoritmo entiende que si los usuarios comentan en tus vídeos es porque les gusta. Y eso posiciona.

 

Algunos gurús dicen que para conseguir las 4.000 horas de visualización cuanto antes, podrías hacerlo incluyendo en tu canal vídeos de música relajación (cantos de pájaros, sonidos del mar….).

Sin embargo, otros “expertos” afirman que incluir este tipo de contenido en tu canal  no te beneficiaria a la larga, ya que YouTube puede entender que “te dedicas” a la relajación y podría empezar a posicionarte por esta temática. Y esto es contraproducente porque una vez que YouTube te encasilla…

La verdad que nadie sabe a ciencia cierta cómo funciona el algoritmo de YouTube




Por si no lo sabias, según dicen, los nichos más rentables para ganar dinero haciendo vídeos en Yotube son  salud, belleza, ganar dinero en Internet y relaciones de pareja.  Los anunciantes pagan más por la publicidad de estas temática.

Pero, en contraposición, estos nichos son los más competidos  y como consecuencia será más difícil posicionarte como un referente del sector.

A partir de cuantos suscriptores ganas dinero en youtube

Hay varias maneras para conseguir que tus vídeos les aparezcan en primeras posiciones en el buscador de Youtube para unas determinadas palabras clave, esto es,  cuando los usuarios buscan frases o palabras aparecer los primeros en la lista.

  • Entre estas formas, una de ellas es hacer seo en YouTube, que consiste en poner esas palabras clave más buscadas en el título de tu contenido, en la descripción y  en las etiquetas del vídeo.
  • También es recomendable “currarte las miniaturas”, lo que quiere decir hacer miniaturas que llamen la atención y que inciten a clic (a esto se le llama hacer clickbait).
  • Compartir tu vídeo en redes sociales como Facebook, Twiter, Liknedin, Pinterest e Instagram.
  • Crear una lista de reproducción con el título y nombre de las palabras clave.

 

Monetización YouTube sin cumplir requisitos de Adsense

Otra forma menos estricta en cuando a condiciones para ganar dinero con tus vídeos, es por marketing de afiliación.

Plataformas como Amazon, Aliexpres, Hofmart y Clixbank entre otras cuentas con sistema de afiliados que consisten en que mediante un link (enlace de afiliado) puedes ganar una comisión por promocionar y vender sus productos. De aquí los famosas” unboxing “o “reviews” donde los creadores de contenido te enseñan y recomiendan productos.

Te dejan en el mismo vídeo por medio de tarjetas o en la caja de información su enlace de aliado “para que sepas donde conseguir el producto”.

De manera que si lo compras a través de este link ellos reciben una comisión.

 

Para que este negocio sea rentable, los afiliados tienen que elegir minuciosamente el producto a promocionar haciendo un riguroso estudio en que tienen en teniendo en cuanta factores como  la fiabilidad tanto de la plataforma como del info-producto o producto físico a promocionar, tiempos  y condiciones de envío si es un producto, ventas recurrentes, % de comisión…

Últimamente está muy a la moda recomendar productos de afiliados como el sistema TDC (trabajar desde casa) y  el de BUILDERALL ya que según dicen las comisiones son altísimas, llegando incluso al 100%.

Si te interesa el marketing de afiliación te recomendaría revisar el post lo que nadie te cuenta sobre afiliación.

 


Ganar dinero en YouTube subiendo vídeos sin Publicidad

Otra forma  de monetizar si no cumples los requisitos del programa de publicidad Google Adsense es vendiendo tus propios productos, ya sean físicos por medio de una tienda online o info-productos como cursos, formaciones y manuales.

 

En los vídeos tanto de yotube como de Vimeo, además de explicar y aclarar dudas de los clientes puedes redigir trafico cualificado (ya que previamente muestran interés) hacia tu página web o blog.

Otra vez la importancia de segmentar correctamente para llegar a tu público objetivo.

Una vez los tengas en tu blog o web puedes captar su email para posteriormente hacer campañas de mailmarketing (según varios estudios, hoy en día, la venta por correo electrónico aún se sigue llevando gran porcentaje de las transacciones en Internet).

El programa de Google Absense es más sencillo de implementar en un blog o web ya que las condiciones que te exigen son mucho más fáciles de alcanzar que en un canal de Yotube.




Pero tienes que tener en cuenta que los anunciantes pagan bastante más por  la publicidad en formato video que en texto.

Esto es debido a que además de que Yotube es el segundo buscador a nivel mundial, en la sociedad actual cada vez somos más vagos y nos cuesta más leer.

Por no decir que los jóvenes cada vez usan más la búsqueda de voz y contenido visual desde una review de un producto que quieren comprar, hasta explicaciones de Matemáticas, Química y asignaturas que estudian en el instituto y en la universidad.

 


Los canales que ya son grandes y tienen una comunidad de seguidores, tienen la opción de sacarle aún más partido económico a sus vídeos de YouTube privatizándolos.

Es este caso, su contenido es privado y los espectadores  solo podrán acceder a él  (es decir, ver los vídeos de ese canal) si se inscriben a su comunidad por un módico precio.

 

A los  usuarios les aparecerá un botón que dice “unirse o formar parte de la comunidad “ como un tipo de membresía que en general oscila entre de 1€  y 5€ al mes.

 

Cuidado al monetizar YouTube con los contenidos copiados y derechos de autor

Tanto si tienes un canal como si  quieres empezar a hacer videos para ganar dinero tienes que tener cuidado con varias cuestiones:

  1. Contenido original, no copiado: si ya Google penalizaba el contenido duplicado o copiado en los blogs y webs, no te digo nada en los videos de YouTube.

Si tienes contenido copiado en tu blog Google te penaliza y no te posicionará, es decir, “aparezcas en los abismos del buscador”, es decir, en los últimos resultados (me hizo mucha la gracia cuando leí que decían que en los últimos resultados de Google puedes esconder un cadáver).

La verdad que si no aparecen en la primera página de resultados, como mucho en la segunda es como si no existes.

Si esta ya sucede en los blog, en los vídeos el contenido duplicado te puede ocasionar la suspensión de la monetización de tu canal de YouTube.

Y una vez que te la suspenden es muy complicado luego volverla a activar, te quedaría la posibilidad de hacerte otro canal y volver a solicitar la publicidad de pago a Google Absense.

  1. Contenidos para niños: Según las ultimas noticias, en diciembre de 2019 Yotube anuncio que el contenido para niños ya no se puede monetizar. Tenlo en cuenta si quieres hacer videos orientados a menores de edad.
  2.  Vídeos y música con derechos de autor: No utilices este tipo de contenido ya que si te pillan o si el autor denuncia tu vídeo te lo desmonetizan y el dinero que has generado va directo al autor de la canción o contenido.

 

Eso le ha pasado recientemente a un youtuber bastante conocido “Luisito comunica”. En su vídeo mostraba parte de la entrevista que le hizo una cadena de televisión y aunque el mismo salía en la entrevista, la gran cadena solicito ese vídeo como contenido suyo…como se suele decir “el pez grande se come al chico”.

Con los grandes estamos atados de pies y manos tanto en la vida real como en YouTube.

  • El tema de no utilizar contenido con derechos de autor ha traído y sigue trayendo muchísima controversia en los youtubers, ya que muchos utilizan para la edición de sus vídeos “memes” o trozos de películas y canciones conocidas o contenido de dibujos animados de Disney.

Según tengo entendido puedes utilizar este tipo de contenido si dura unos pocos segundo, aunque en este caso te tendrás que informar bien porque cada uno dice una cosa y no se sabe a ciencia cierta cuanto tiempo de vídeo o música con derechos de autos puedes utilizar sin que eso acarree una desmonetización del vídeo completo.

 

Te recomiendo que revises el post de como ganar dinero en Internet donde podrás ver métodos efectivos y rentables de ganar dinero por Internet desde tu casa.

 





 

 

Dame estrellitas!
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *