ganar dinero por internet trabajar desde casa

Como rellenar el Perfil de Encuestas Remuneradas para Ganar más Dinero

Para conseguir el dinero y puntos necesarios para solicitar el cobro cuanto antes, es recomendable rellenar las encuestas de perfil.

Es tedioso y normalmente no te pagan por ello, salvo en algunas páginas como Toluna, Univox, Encueston…que si te remuneran una pequeña cantidad por completar los perfiles.

 

Las encuestas de perfil son necesarias si quieres conseguir que te manden más sondeos ya que cada encuesta va dirigida a un público en concreto, con una franja de edad, un rango de ingresos, una profesión…etc.

Las grandes marcas comerciales que contratan a estas empresas para realizar un sondeo no quieren perder ni tiempo ni recursos.

 

 

Si tú tampoco quieres perder tiempo con encuestas para que no das el perfil (por lo tanto no terminarás y no te la pagarán) deberías tener tus datos lo más completos que sea posible.

 

Como rellenar  las Encuestas de Perfil correctamente para recibir más Encuestas Remuneradas

 

He visto en repetidas ocasiones en blogs y videos de Yotube, que afirman que es mejor inventarse un perfil para poder hacer así muchas más cuestionarios de investigación.

Personalmente no te lo recomiendo, ya que si mientes lo más probable es que se den cuenta. Las empresas que ofrecen trabajo con encuestas llevan mucho tiempo en esto, no son tontas, tienen experiencia con este tipo de «comportamientos poco éticos» según mi opinión.

 

♦ Te recomiendo encarecidamente que no mientas en las encuestas de perfil.

Si rellenas una encuesta con unos datos perfil y otra para la misma empresa con otro perfil, eso canta.

Puede que si lo haces una vez no se den cuenta y únicamente te invaliden la encuesta. En esos casos te saldrá un mensaje del tipo:



 

 

  • Las respuestas no se almacenaron. Nos tomamos muy en serio la calidad de las encuestas.
  • Encuesta cerrada por calidad: hemos cerrado el acceso a la encuesta ya que hemos detectado respuestas inconsistentes o de baja calidad.

 

Con lo cual olvídate de que te paguen por la encuesta. Tiempo perdido, que puede ir desde 5 minutos hasta media hora.

Esto ocurre si lo mientes de vez en cuando. Pero si repites este comportamiento constantemente, ya no solo te invalidarán la encuesta sino que te pueden expulsar, cerrarte la cuenta, bloquear tu acceso al panel de encuestas y hasta banearte la IP.

Con lo que no solo perderás las ganancias que tienes acumuladas,  en caso de tenerlas antes de llegar al importe mínimo para solicitar el cobro.

Sino que perderás para siempre la opción de trabajar con ese panel de encuestas. Aunque te hagas otra cuenta y te intentes registrar de nuevo con otro email (al menos desde la ip que te han bloqueado).

 

 

¿Qué datos tienes que rellenar en las encuestas de perfil?

Normalmente las empresas de estudios de mercado te solicitan información acerca de tus intereses,  hábitos de compra y de consumo.

Por ejemplo: si fumas, bebes alcohol, comes en restaurantes, en que supermercados haces la compra, si tienes coche, moto, bicicleta, que tipo de móvil utilizas, que compañía telefónica tienes contratada…

Como te he explicado, antes de mandarte un sondeo, las plataformas de encuestas remuneradas eligen a los panelistas  según con el perfil de la cuenta.

Si dejas todo en blanco, disminuyen tus posibilidades de ser seleccionado.

Por ello, en muchos blog, webs y canales opinan que es mejor inventarse un perfil en que selecciones todo lo habido y por haber.

Pero yo te recomiendo que no lo hagas y que contestes sinceramente las encuestas.

Aunque todos podemos caer en la tentación, en base a mi experiencia, te puedo asegurar que mentir tanto en  tus datos de perfil es contraproducente.

Por varias razones que te explico:



  1. Porque hay preguntas trampa. Muchas empresas de estudios de mercado ya tienen implementados sistemas que pueden reconocer si estas mintiendo, o como ellos llaman, si estas rellenado la encuesta con respuestas de baja calidad.
  2. Porque puedes tener problemas al canjear tu puntos o solicitar el cobro.

 

En el perfil de tu cuenta, también tienes que indicar datos personales como nombre, apellidos, edad,  dirección postal, si estas casado o soltero, número de hijos…

Si tu mientes al rellenar esta información, bien cuando te vayan a pagar mediante trasferencia o bien cuanto te vayan a enviar un vale de compra para Ikea, Mediamark, Declathon…o la tienda  que sea, no van a coincidir los datos del titular de la cuenta con los tuyos correctos.

 

 

Me explico mejor con un ejemplo:

 

Imagínate que  te llamas Pepi y eres una mujer de 40 años que vives en Sevilla…Pero has visto vídeos de YouTube que te dicen que el mejor perfil para recibir más encuestas pagadas es el de un hombre de 30 años que vive en Madrid.

Entonces, guiada por estas opiniones  erróneas, rellenas tu perfil con esos datos falsos:

Escribes que te llamas Manolo, que tienes 30 años y buscas un código postal de Madrid para rellanar tu localidad.

Hasta aquí todo bien.

Pero resulta, que después de dos semanas, Pepi, ya has reunido el importe mínimo para solicitar el retiro y quieres hacerlo por transferencia. Entonces, la empresa te pide que indiques tu número de cuenta.

Genial, aquí te das cuenta que las has cagado…

Porque el número de cuenta que has proporcionado te tiene como titular a ti, Pepi. Pero tus has puesto en el perfil de tu cuenta que te llamas Manolo.

Como consecuencia, la trasferencia nunca llegará a tu banco.

Y de eso no se responsabilizan ninguna plataforma de encuestas. Te lo dicen claramente en sus políticas y también lo podrás comprobar en la pantalla que te sale al pedir el cobro:

Si tú has indicado algún dato incorrecto como el titular o te has confundido al escribir tu número de cuenta, es tu responsabilidad y no la de ellos.

 

Llegados a este punto, puedes estar pensando:

“Qué tontería, no pido el pago por trasferencia y solucionado.”

 

Vale, muy lista Pepi, pero esto continúa…

 

Hay muchas plataformas de estudios de mercado como Nicequest, donde no te pagan en dinero en efectivo contante y sonante. Sino que cuando llegas a una cantidad mínima de puntos (en el caso de Nicequest le llaman puntos caracola o korus), puedes solicitar un premio de un catálogo.

En este caso, no hay otra opción. No hay posibilidad de pedir vales  Amazon ni PayPal.



Pues muy bien, resulta que tú, Pepi, canjeas tus puntos por un regalo…

 

Y esperas una semana, dos, tres…Hasta que te das cuenta que el pedido nunca te va allegar.

Lógico, porque se lo han enviado a la dirección que figura en el perfil de tu cuenta. Es decir, se lo han mandado a Manolo, a Madrid.

Esto te puede ocurrir con los tickets cumpliments y con todos los vales que canjees en formato digital: vales para compras gratis en tiendas como Mango, Ikea, Declahton, Mediamark

 

♦ Si tienes la plataforma de encuestas te da la opción, como forma de pago puedes solicitar el canje  por vales para Amazon.

Estos son cupones electrónicos, con lo cuál te llegarán a tu dirección de email. Los vales Amazon no son nominativos: es decir, no van a nombre de nadie, no necesitan un titular.

Puede canjearlos y hacerlos efectivos en su cuenta de Amazon cualquier persona, ya que lo único que contienen es un código.

 

Así que, Pepi,  has perdido toda tu ganancia acumulada por mentir 🙁

 


 

Si te ha gustado este post y te ha servido de ayuda, te agradecería que lo compartieses para que la información llegase a más personas.

Ya sabes: más vale prevenir, que luego lamentarse.

 

 


 

Te puede interesar:

Listado de plataformas de Encuestas Remuneradas Fiables con las que Trabajar desde Casa en 2020.

 


 

 

 


 

Dame estrellitas!
[Total: 3   Promedio: 5/5]

2 comentarios en “Como rellenar el Perfil de Encuestas Remuneradas para Ganar más Dinero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *