Reducir la deuda: Las Mejores Opciones

Indice de contenidos

Otra versión que fusiona es préstamo de consolidación de deuda: Este enfoque se prevé si uno de los elementos de la deuda implica cuotas de préstamo.

A todos los efectos, se trata de una hipoteca alternativa (no de subrogación) mediante la cual se pueden consolidar hasta 5 préstamos diferentes, incluidos los hipotecarios, y precisar de liquidez adicional para poder hacer frente a otros gastos.En comparación con los préstamos, tenemos Proporción significativamente más baja Y el mismo mecanismo de pago repartido en el tiempo.

Por supuesto, si ha tenido una hipoteca durante treinta años, es imposible solicitar un préstamo de consolidación después de haber hecho las cuotas, pero tendría que sacar aproximadamente la mitad del préstamo para reabrir una nueva posición para volver a extenderse en el tiempo.

¿Por qué el interés es más bajo en este caso? Debido a que la casa está hipotecada, esto constituye una garantía adicional y tiene un gran impacto en el pago de la cuota final.El máximo permitido por el banco es 80% del valor de la propiedad Y no puedes ser mal pagador, ya que esto no es un reparto de sueldo, por lo que se evaluará tu solvencia.

El único problema con un préstamo de consolidación de deuda es que, dado que es para todos los efectos un préstamo alternativo, tendrá que Pagar la cuota inicialque incluye los costes y gastos de apertura de los documentos, a diferencia de la subrogación en la que el nuevo banco corre con todos los costes.

En cualquier caso, no es necesario cambiar de banco para obtener este tipo de préstamo, al contrario: si tienes buena reputación con el banco, como has sido un deudor diligente hasta entonces, puede que te lleguen buenas ofertas y tu solicitud Será mucho más fácil ser aceptado que un nuevo operador que no te conoce.

Sin embargo, nada te prohíbe recurrir a la persona que crees que proporciona a los dioses. Mejor precio Tenga en cuenta que el pago de su hipoteca debe ser para ser considerado para esta práctica.

Los préstamos de consolidación de deuda inevitablemente vienen con una tasa fija porque incluye otros pagos que el banco ha cancelado, por lo que en este caso siempre debe usar un sitio de comparación para evaluar bien la TAE, que también involucra esta línea de crédito.

Ayudar a reducir la deuda

Hemos visto cuáles son las formas más habituales y accesibles de reducir la deuda, pero no siempre la situación se resuelve con la refinanciación, por lo que es necesario buscar ayudas más cuantiosas.

No confíe en personas de origen desconocido que sugieran endeudarlo más., a precios imposibles en lugar de hacerlo tú mismo. Especialmente si su situación es muy compleja, confíe en profesionales en el campo que puedan manejar cualquier problema crítico, incluso aquellos que parecen imposibles.

Este deuda excesiva Este es un problema mucho más común de lo que piensas. La crisis de 2008 ha desencadenado un círculo vicioso en el que muchas empresas y muchas familias han acabado en problemas, al verse incapaces de hacer frente a sus responsabilidades y realizar gestos imprudentes por desesperación. Para intervenir en esta dramática situación, se promulgó una nueva ley en 2012, la 3ra ley, la Ley Antisuicidio.

Dios estudios profesionales, que puede encontrar fácilmente en Internet, se ocupa específicamente de hacer esto. ¿Pero de qué se trata?

Es un método de reestructuración de la deuda global de un hogar o empresa, de forma que, gracias a una serie de intervenciones, entre las que se encuentran la cancelación de unos préstamos y la reducción de otros, el deudor es capaz de pagar lo que puede, dada su situación económica.

¿A quién va dirigida la Ley 3? Para todos: empleado, autónomo, profesional, empresario, sin restricciones de categoría. Sin embargo, la empresa debe encontrarse en una situación en la que no puede declararse en concurso de acreedores: el límite superior lo determina el volumen de negocios, y si el volumen de negocios es superior a cierta cantidad, la carga de la deuda tendrá que entrar en un convenio de insolvencia y no ser capaz de aprovechar la ley3.Por eso es una cláusula investigada. Para pequeños empresarios, no relacionados con grandes corporaciones.

Los profesionales que le atienden reconstruirán todo su historial deudor, realizarán un control de todos los posibles focos de riesgo y, tras evaluar su situación financiera, desarrollarán un nuevo programa para su retorno seguro. En algunos casos, casos más graves, como para los desempleados, también se puede hacer una «descarga excesiva de la deuda»: esto significa que realmente no tienes que pagar nada, ya sea por una deuda específica, o por la situación de la deuda como un entero.

debe evaluar que usted es un ColaboradorPor ejemplo, si un desempleado ha rechazado muchos trabajos, no tendrá esta bondad. Esto sucede porque en principio tienes que demostrar tu sinceridad y tu excesivo endeudamiento se debe a causas de fuerza mayor: situación económica desfavorable, malas inversiones, desempleo, etc.

Una vez que se determina el plan de pago, entrará tribunal: De hecho, el juez decidirá que la propuesta es aceptable y, una vez decidida, nadie más podrá hacerle preguntas.

Se puede acceder a él a través de la Agencia de Cartera de Crisis, oficina encargada de asignar un administrador a su expediente. El gestor se encargará de valorar la idoneidad del plan de amortización, especialmente en lo que respecta a la legislación, y presentarlo todo ante un juez.

Entonces, cuando su caso vaya a juicio, necesitará un abogado; sin embargo, como dijimos, le recomendamos que haga un seguimiento inmediato con un profesional, que generalmente también proporcionará un abogado. a la altura de la tarea. No se deje intimidar por los honorarios legales, ya que serán proporcionales a su situación financiera y se incluirán en el cálculo de los pagos mensuales si tiene un plan de cuotas aprobado.

como reducir la deuda

Reducir la deuda: ¿es posible?

¡La respuesta es sí! Como has leído hasta ahora, hay muchos caminos que puedes tomar dependiendo de tu situación y no necesitas depender de personas sombrías.La crisis económica siguió y barrió el mundo, en primer lugar crisis de 2008 Justo cuando pensábamos que nos estábamos recuperando, llegó la pandemia. Como resultado, los casos de sobreendeudamiento también se multiplican, gracias a un sistema que empuja a los consumidores a endeudarse cada vez más por razones relacionadas con las ganancias.

Entonces, por supuesto, comience a pensar que no es el único que necesita ayuda y que no siempre podemos capear la tormenta económica solos.ha estado con profesional serioComprueba que están autorizados por los distintos organismos de control y seguro que encuentras la solución que más te conviene, permitiéndote reducir y en casos excepcionales eliminar por completo tus deudas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reducir la deuda: Las Mejores Opciones puedes visitar la categoría Préstamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir