Salir de deudas:Aquí Están Todas Las Posibilidades

Indice de contenidos

El endeudamiento excesivo es uno de los primeros efectos de la crisis financiera.La pandemia ha exacerbado un problema que nunca desapareció del todo mientras nos dirigimos a la puerta en 2022 Todavía las secuelas de la Gran Crisis de 2008: Muchas empresas quebraron, muchos consumidores ya no pudieron pagar sus deudas, todo en un sistema que siempre facilitó el endeudamiento porque generaba enormes ganancias.

Los que resistieron la onda expansiva del año luchaban por recuperarse cuando llegó el golpe fatal. En los años de quiebras de hipotecas de alto riesgo, los estados respondieron con políticas de austeridad para los necesitados.

La troika ha llegado a Grecia, que ha arrasado con una economía ya de por sí frágil, y los bancos han decidido cerrar el acceso al crédito, incluso para aquellos que no hayan mostrado mayores problemas antes.Este enfoque ha demostrado su eficacia a lo largo del tiempo. bancarrotaporque no generaba crecimiento, y en España se decidió frenarlo con la aprobación de la Ley 3/2012 (también conocida como «ley antisuicidio»), que sigue vigente a día de hoy (hablaremos en detalle acerca de).

Considerando las consecuencias de las políticas de austeridad, cuando llegó el momento de enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia, la reacción fue exactamente la contraria: todos los estados decidieron endeudarse más e intervenir directamente para apoyar a los hogares y empresas, dando como resultado el PNRR , compartida por toda la UE, y la Nuestra tasa de recuperación nacional es del 6%.

entonces veamos cuales son herramientas para salir de deudaso al menos reducirlas, cuando nos encontramos en situaciones aparentemente desesperadas.

Cómo salir de la deuda honestamente

Este razón Puede haber mucha deuda por esto: desempleo, una fuerte caída en la facturación, pronósticos demasiado optimistas de las tendencias comerciales y, por supuesto, deuda.

Ninguno de estos casos equivalía a un delito, pero la culpa asociada con las dificultades financieras a menudo conducía a comportamiento temerario Esto solo empeora la situación. Algunos delincuentes, naturalmente, se aprovechan de la desesperación de los pobres para otorgar préstamos que no pueden pagar para lograr la tasa de interés del delito, y hacer que la víctima caiga en un círculo vicioso sin salida.

Así que si te encuentras en una situación difícil, no la arregles tú mismo, pero Acude a profesionales serios que realmente puedan ayudarteporque son capaces y no tienen intención de aprovecharse de tu desgracia.

Salir de deudas: ¿cómo hacerlo?

Existen diferentes formas de salir de deudas, dependiendo de la situación que estés enfrentando.

Si te encuentras con muchas cuotas y sientes que no tienes mucho para gastar a final de mes, puedes intentar contactar con Finanzas Quién dirige la consolidación de deuda.

Esta es una forma especial de financiación, o más bien, una Refinanciación destinada a cerrar toda la deuda pendiente, lo que le permite pagar en cuotas de cantidades asequibles y ampliar el plazo de amortización.Sin embargo, esta solución es para aquellos que todavía No están registrados como malos pagadores En Central de Riesgos, salvo que tengas un salario, de contrato indefinido, desde el cual puedes ejecutar cesiones salariales.

La compañía financiera retirará los fondos directamente de usted salario Todos los meses, cuotas pactadas, no habrá evaluación de crédito, debido a que este tipo de préstamo es considerado libre de riesgo por las agencias de crédito. La única protección que tendrán es que contrates un Seguro de Riesgo de Desempleo, cuyo importe estará incluido en las cuotas que pagarás.

El interés de la consolidación de deuda es siempre un poco más alto que en un préstamo clásico, alrededor del 12%: esto sucede porque se reduce el monto de la cuota, es Necesidad de extender el tiempo.

Por otro lado, si pagas mal y no tienes un salario regular (porque tienes un negocio o trabajas por cuenta propia) podrías uso de garante, es importante que esté seguro de que aún puede pagar las pequeñas cuotas. En caso contrario existe una segunda posibilidad, que veremos en el siguiente párrafo.

Cómo salir de la deuda y ahorrar dinero

Ahora para aquellos que no pueden implementar la consolidación de deuda o son insuficientes.

Al principio hablábamos de la Ley 3/2012, que se dirige a las personas físicas (trabajadores, pensionistas y parados), pequeños empresarios fiables, autónomos, profesionales, explotaciones y empresas de nueva creación.

Precisamos que el volumen de negocios para ser considerado «fiable» no debe superar los 200.000 EUR, mientras que las deudas no deben superar los 500.000 EUR y los activos de la empresa no deben superar los 300.000 EUR: todo ello dentro de los tres años anteriores a la presentación de la solicitud procesal prevista en la ley 3.

¿De qué está hecho?Se trata de reestructurar la deuda, reduciendo sustancialmente los montos con los acreedores para permitir nuevos pagos para cumplir con recursos financieros del deudor, que debe poder vivir una vida digna. Dependiendo de las circunstancias objetivas, muchas deudas pueden cancelarse de forma completa y permanente. Estamos hablando de «alivio de exceso de deuda», que también incluye moratorias en ejecuciones hipotecarias, pagos a plazos y préstamos de apoyo a la nómina.

El procedimiento implica Tribunal Sentencia del juez competente, pero no te preocupes porque no te costará una fortuna. Veamos cómo hacerlo paso a paso.

  1. Comuníquese con un profesional: no lo haga solo, ya que buscar información en línea sobre las leyes del Título 3 revelará muchos bufetes de abogados que se especializan en este asunto. Tampoco recomendamos abogados en general, ya que es posible que no sepan todo lo que necesita de manera oportuna.
  2. Tendrás que mostrar tu estado de ingresos (para empresas, comercios y tú mismo), buscar en las principales centrales de riesgo y contar tu historia como deudor. Es muy importante que no haya actividad fraudulenta, es decir, su deuda debe haber sido involuntaria (por ejemplo, obtener un préstamo para no pagar, puede indicar un reclamo que no existe).
  3. Según la presentación, su asesor enviará una solicitud a la Agencia de Cartera de Crisis, que designará un gerente. Las solicitudes también se pueden enviar de forma independiente, pero un buen proyecto tiene más posibilidades de ser aceptado: por eso es mejor buscar la intervención de un experto. En segundo lugar, cuando llegue el momento de comparecer ante el tribunal, necesitará un abogado. Los estudios que se ocupan de estos problemas cuentan con todo el personal de intervención necesario.
  4. Una vez designado el administrador, éste reunirá todos los documentos aportados, los verificará y los remitirá al juzgado si lo considera oportuno. En casos críticos, puede requerir modificaciones para que sea utilizable.

como salir de deudas

Una vez que hay una sentencia del juez, e Rara vez es una desventaja si el proyecto está bien presentado.en ese momento, no solo se reducirá significativamente su deuda si no se elimina por completo, sino que habrá una recuperación, dando de baja a la central de riesgos (ya no será un mal pagador), y podrá tener obtener crédito de nuevo.

Los costos generales son aquellos Secretario judicial, de 90 a 200 euros En función de cómo se presente, en ese momento solo quedarán los honorarios de su propio bufete de abogados, que se incluirán y diluirán en el plan de reestructuración de deuda aprobado por el tribunal.

Para evitar cualquier disputa, siempre pida preventivo ¡Los profesionales que se ocupan de su negocio lo saben bien porque nunca tendrá problemas para pagar los honorarios de los abogados además de la deuda con la que tiene que lidiar!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salir de deudas:Aquí Están Todas Las Posibilidades puedes visitar la categoría Préstamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir