Dame estrellitas!
Gracias por votar!

En este post te cuento otra forma de ganar dinero desde casa  fácil para principiantes. Sin conocimientos previos. Por medio de la venta directa, multinivel o network marketing o networking.

Supongo que habrás oído hablar de compañías de venta directa o venta por catálogo como  Oriflame, Essens, Marykay, Essens, Younique, Newskin, Cristian Lay, Herbalife, It works…

Todas estas empresas de network marketing  funcionan básicamente de la misma manera. Te dan la opción de ganar dinero de dos formas posibles:



 

  • Una forma de conseguir un dinero extra es mediante la venta directa del producto que comercializan. (En el caso de Avon seria sobre todo la cosmética y maquillaje). De esta manera ganarías la comisión que es la diferencia entre el precio de venta al público y lo que te cuesta a ti, precio de fábrica.

 

  • Otra forma de ganar un sueldo extra es formando un equipo o una red de más personas que trabajen en la compañía (en ese caso en la compañía Avon Cosmetics) reclutadas por ti: lo que se conoce en marketing multinivel o MLM  o como afiliados y referidos,

¿Cuál es el Sueldo de una distribuidora de Avon?

 Seguramente habrás visto  anuncios  de Avon en Redes Sociales como Facebook incluso en el Marketplace.

Te dejo impresiones de pantalla de este tipo de publicidad, seguro que te suena

(Borro los datos de contacto por motivo de protección de datos, privacidad y esas cosas…)

trabajar-desde-casa-online-avon-distribuidora

 

Como puedes comprobar en las imágenes, en este tipo de  publicaciones te ofrecen “un trabajo desde tu casa con altos beneficios”.

Los anuncios de este tipo de compañías de venta directa como Avon son muy fáciles de diferenciar del resto porque indican cosas como estas:

  • Necesito a alguien para trabajar desde casa porque tengo muchísimo trabajo y no doy abasto.
  • Ingresos desde tu casa, sin jefes, sin horarios.
  • Ganar un sueldo desde el ordenador, el suelto te lo marcas tú.
  • Sin inversión, ganar dinero solo por recomendar
  • No se necesita ningún requisito, trabajo para amas de casa
  • Trabajo Online

 

La gran pregunta es:

¿Se puede ganar un sueldo siendo distribuidora de Avon Cosmetics?




 

 

Si has entrado a este post  supongo que te estás  planteado empezar a trabajar como distribuidor o vendedor de Avon Cosmetics y quieres saber si realmente se gana un sueldo extra.

Pues bien, primero te voy a contar como funciona trabajar como distribuidora de Avon:

 

Avon  es una compañía  multinivel de  venta directa o por catálogo que  nació en 1886. Aunque inicialmente  empezó vendiendo cosméticos, maquillajes, perfumes y productos para el hogar hoy en día también comercializa, a través de los catálogos de Avon virtuales y físicos, ropa y complementos para mujeres, hombres y niños.

.

 

¿Cómo ser distribuidora de Avon y hacer pedidos?

Lo primero comentarte que el trabajo de distribuidora de Avon  es prácticamente comercial, es decir, vas a comisión.

En el trabajo con Avon no tienes ni contrato, ni seguridad social, ni vacaciones pagadas, ni sueldo fijo.

El dinero que ganas es el resultado de comprarles a ellos los productos a un precio inferior al precio de catálogo.

Sueldo-distribuidora-avon

 

Si quieres empezar a trabajar en Avon online:

  • Una distribuidora te da de alta online en el sistema bajo su equipo.
  • Con un email y una contraseña tienes tu cuenta de distribuidora de Avon y acceso a la tienda online para hacer los pedidos.
  • Te mandan unos catálogos en formato físico gratis cuando te das de alta. Pero ya en los siguiente pedidos tanto los catálogos como las muestras las tienes que pagar tú.

 

Aunque siempre tienes la opción de descargarte los catálogos virtuales de Avon a tu teléfono móvil u ordenador gratuitamente.

  • Una vez que confirmas tus datos, ya puedes entrar en tu cuenta de Avon y utilizar todo el material de promoción así como las formaciones online e imágenes de la compañía

Tu trabajo consiste en conseguir clientes, es decir, en publicitar y dar a conocer los productos para hacer ventas. Ya que si no vendes, no cobras, así de sencillo.

Si tienes un equipo  (una red de distribuidoras registradas a tu nombre) la compañía Avon Cosmetics  te paga comisiones por tus ventas más por las de tu equipo, Siempre que tú equipo trabaje y consiga ventas, por supuesto.

Como esta opción es la más rentable, las distribuidoras que trabajan con Avon hacen muchos anuncios  (como los que te he enseñado en las imágenes) prospectando.

 

pedidos-catalogo-virtual-avon

 

Es decir, reclutando más afiliados a este negocio para poder así generar mayor cantidad de ingresos con su trabajo.

Cuanto más grande sea la red, más dinero puedes ganar con  Avon.

 

Opiniones Avon: Trabajo Distribuidora Avon [ Pros y Contras]

Respecto a trabajar vendido por catálogo Avon, según mi opinión, tiene sus ventajas y sus inconvenientes como cualquier tipo de trabajo.

  • Como pros de ser distribuidora Avon:  Las ya mencionadas, es un trabajo sin jefes, a tu ritmo, que puedes hacer desde casa, sin descuidar a tu familia y que no son necesarios conocimientos previos.

 

  • Otra ventaja de tener tu cuenta Avon es que estos cosméticos solo se pueden comprar por medido de pedidos a  una distribuidora de Avon. Bien por medio de sus catálogos virtuales o bien en persona por lo catálogos físicos como tal.




  • Otra parte buena de ese tipo de trabajo es que Avon da a sus distribuidoras todo tipo de material promocional y formaciones de maquillaje y cosmética online gratuitas. Solo con entrar en tu cuenta de distribuidora Avon podrás acceder así como también hacer pedidos y ver el descuento comercial en los pedidos.

 

  • Avon suele sacar promociones en las que te pueden salir productos gratis si eres distribuidora y tienes cuenta. Aunque tienes que estar muy atenta a la letra pequeña, ya que estas promociones suelen estar sujetas a condiciones como compras mínimas o pedidos de algún producto en concreto.

 

  • Si te gusta los productos cosméticos y de maquillaje de Avon y quieres comprar sus productos para tu consumo y el de tu familia, te saldrán los productos a precio más bajo por  cómpralos a través de tu cuenta de distribuidora.

 

  • Puedes formar equipo y llevarte comisiones de lo que tu equipo venda. Siempre que llegues a unos mínimos. Lee la letra pequeña.

 

  • La compañía Avon Cosmetics ofrece a sus distribuidoras tres semanas de plazo para pagar tu pedido online. Es como un especie de contra reembolso. Te dan tiempo para recibir los pagos de tus clientas y después depositarles a ellos.

 

Si te gusta el maquillaje y la cosmética, las ventas y  conocer gente nueva, ser distribuidora de Avon es tu trabajo ideal.

 

Ahora vamos con las Inconvenientes de vender por catálogo Avon:




  • No tienes ninguna formación presencia como en otras compañías de venta directa como Marykay. Aunque si tienes documentación online  sobre los productos y vídeos de YouTube  a los que puedes acceder con tu cuenta de distribuidora Avon.

Seria recomendable que tuvieras algún tipo de conocimiento de cosmética o ,al menos, saber qué productos son indicados para cada tipo de piel y temas de alergias cutáneas. Ya conoces el dicho “nunca pasa nada hasta que pasa”.

 

  • Si no consumes los productos de Avon no sabes su efectividad, por lo que es difícil que los puedas recomendar. Pero para consumirlos tienes que comprarlos y a eso se le llama inversión económica inicial, es decir, adelantar dinero. Porque tanto las muestras, como catálogos en forma físico, hasta las bolsas las tienes que pagar.

 

  • Las comisiones por venta son muy bajas. No recuerdo exactamente la cantidad exacta, ni tengo idea si han cambiado el importe o no desde el 2016.

Me suena que andaban entre un 10 y un 21%. Ten en cuenta que según tu “nivel de ventas” así será tu comisión.

Normalmente cuando empiezas tendrás una comisión de un 10%. (En otras compañías de venta directa como Marykay las comisiones son bastante más altas, desde un 25% hasta un 50%)

 

  • Los gastos de envío del pedido corren por tu cuenta y rondan entre los 5 o 6€. Esta cantidad se la tendrás que restar de tu comisión.

 

  • El tema de las devoluciones de los pedidos online de Avon está complicado:

La cuestión es que algunos clientes no recogen el pedido, bien porque han cambiado de idea o bien porque a la gente le gusta mucho pedir y luego no pagar.

En principio, a no ser que consigas hacerlo de otra manera, a los clientes no les gusta pagar por adelantado los productos, es decir, hasta que tus clientes no te recogen el pedido, no te pagan.

Con lo que si te dejan pedidos colgados, te quedas sin cobrarlos.

 

En ese caso tienes dos opciones:

  1. Dar mil vueltas para poder devolverlos a Avon.

Es complicado, rellenar documentación, contactar con la empresa, que te manden el mensaje, esperar a que les llegue la documentación y que confirmen que los productos están en perfecto estado, no se hayan abierto ni utilizado.

Esperar aún más a los  trámites administrativos y…. si tienes suerte…. en la siguiente factura te devuelven el dinero o te lo cambian por otro. Si no tendrás que perder aún más tiempo en  hacer veinte mil llamadas a la compañía hasta que te lo cambien o reembolsen…

En mi opinión, no merece la pena el esfuerzo y el tiempo empleado para cambiar o pedir la devolución del dinero del producto.

Así que pasaríamos a la segunda opción:

2. Revender los productos, probablemente a menos precio, menos ganancias para ti.

 

Y como último contra de trabajar como distribuidora de Avon: Para poder formar equipo y ganar comisiones por lo que tu equipo venda (lo que se conoce como “crecer en la compañía”) tendrás que ser líder en Avon.

Pero esto no es tan sencillo, ya que tienes que tener un mínimo de entre 3 y 5 consultoras dadas de alta a tu nombre y esas consultoras tienen que estar activas ( es decir, hacer pedidos) y que lleguen a un mínimo de ventas.

DE NUEVO, LEE LA LETRA PEQUEÑA.

 

 

Conclusión para las futuras distribuidoras de Avon por catálogo

Según mi  opinión,  Avon fue rentable hace muchos años cuando no había disponibles tantas compañías que ofrecieran la relación calidad-precio con la que cuenta Avon.

Hoy en día hay demasiadas marcas de cosmética low cost en el mercado

Actualmente, para las nuevas distribuidoras de Avon,  no creo que el negocio sea  rentable. Demasiado trabajo para pocos beneficios. Pero, repito, esta es mi opinión,

 

Si estás pensando en unirte a una de estas compañías de venta directa, ten cuenta todas las ventajas e inconvenientes que te he explicado y tú misma podrás ver si te merece la pena.

 

 


 

En todo caso, que sepas que hay otras formas de trabajar desde casa y ganar dinero en Internet, sin tener que vender nada y sin inversión inicial.

Aquí te las dejo:




 

GANA DINERO CON ENCUESTAS

 

 

GANAR DINERO LEYENDO MAILS


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *