Formas de ganar un dinero extra con Wallapop, Chifty, Vinted, Ebay, Amazon, Facebook…

 

En este vídeo te explico las diferentes formas de conseguir un dinero extra desde tu casa en Internet vendiendo tus cosas de segunda mano en plataformas como Wallapop, Chifty, Vinted, Ebay, Amazon, Facebook…

Puedes vender ropa de mujer, de hombre, de niños, maquillaje, complementos, bolsos, bisutería, hogar, electrodomésticos…

 

Este es el tercer vídeo donde te explico las formas que hay de ganar dinero en internet desde casa:

  • Gratis:
  • Sin invertir
  • Sin multinivel
  • Sin gastar ni un euro

 

Si te has perdido el primer y segundo vídeo,  te recomiendo que lo veas ya que este es una continuación.

Si quieres ganar un dinero extra y te gusta el tema de las ventas supongo que ya habrás oído hablar de aplicaciones, webs y redes sociales que tienes disponibles y además son gratuitas.

Puedes vender cosas que tengas por casa (lógicamente que estén en perfectas condiciones) que no utilices como ropa, cosmética, electrodomésticos, libros…

 

Plataformas donde vender tus cosas de Segunda Mano

El mayor problema de este tipo de aplicaciones, que después te voy a mencionar, es que como en todos los sitios, hay gente para todo, gente que te vacila, que te hace perder el tiempo, que te quiere engañar, que quedan y no acuden a la cita..

Hay que armarse de mucha pero que mucha paciencia para vender por Internet

En el tema de las ventas, la mayoría de transacciones se realizan en persona, mucha gente no se fía de comprar por internet y quiere que la entrega sea en mano.

Otras veces te tendrás que encargar de gestionar envíos con la pérdida de tiempo que esto supone, empaquetarlos y llevarlos a la oficina de correos o la empresa de mensajería que trabaje en tu zona.

 

Para que no tengas problemas, por experiencia propia te aconsejo que nunca envíes nada contra rembolso, ya que además de que el envío es más costoso (en correos anda sobre unos 9 € un paquete que pese menos de 1 kilo).

Si el comprador no te lo recoge (como suele suceder) tendrás que pagar los gastos de envío y de vuelta.

Además todo lo que vayas a comprar por Internet, a ser posible paga con PayPal, que es 100% seguro y protege tanto a comprador como a vendedor.


Como puedes ver en la imagen, hay muchas plataformas donde puedes GRATUITAMENTE vender tus cosas de segunda mano o incluso nuevas.

 

Empecemos por las aplicaciones para el móvil para vender tus cosas de segunda mano o nuevas:

Vender en Wallapop

Supongo que habrás oído de ella porque no se cansan de hacer anuncios por televisión, YouTube, Facebook, google…por todos los sitios

La aplicación para el móvil de wallapop, que también tiene web para que puedes entras desde el ordenador, es muy sencilla de usar.

Te la instalas en tu móvil, te registras con un email y contraseña  y empiezas a subir fotografías con descripción y precio de lo que quieres vender.

Te aconsejo que indiques  la provincia donde te encuentras,  ya que wallapop tiene geo localización y la mayoría de sus usuarios prefieren  quedar en persona para comprar el artículo.

Los inconvenientes de utilizar wallapop son:

Que hay gente de todo tipo, desde personas que no conocen las normas  básicas de convivencia, faltas de respeto, quedan y no aparecen, se aburren y te piden datos de todo para no comprar nada…

En fin….

Muchos usuarios de wallapop también indican en su perfil la opción de cambio o trueke, que consiste en cambiar un artículo e su perfil por otro que tengas en el tuyo de valor similar.

También tienes la opción de enviar tus productos y son ellos mismos, los del wallapop, los que “gestionan el envío”. Lo que quiere decir que te mandan la etiqueta de envío. Pero serás tú el que te tendrás que desplazar hasta correos.

Cuidado con el chat de wallapop que muchas veces va mal y con los timos que hay en esa aplicación.

Vender en Chifty

Chifty es una aplicación para vender ropa que en principio estaba orientado a ropa de segunda mano para mujeres.




Luego se llenó de influencers de moda, yotubers e instagramers que vendían sus modelitos…

Chifty a diferencia de wallapop te cobra una comisión de casa venta realizada aunque si es cierto que la aplicación es segura. Y funciona bien a no ser que tengas algún tipo de problema…ahí te puedes quedar si tu dinero y sin el producto

Actualmente chifty se ha fusionado con vinted.

 

Vender en Vinted

Es aun app francesa destinada a vender ropa, completos y maquillaje femenino. Aunque actualmente  están expandiendo los campos y empiezan a vender ropa de hombre y niños.

También es gratis para ti y en principio no cobran comisión ninguna.

En vinted solo tienes que  pagar si quieres promocionar tu armario o tu articulo y tener más visibilidad y más posibilidades de venta.

 

Vender en Vibbo

Antes se llamaba segunda mano, tiene aplicación móvil y también la puede usar desde el ordenador y portátil.

Es las menos segura de todo, se juntan timadores y estafadores que en algunos casos son capaces desde venderte falsificaciones a precio del producto original hasta a venderte un móvil y enviarte una piedra.

 

Vender en Mil anuncios

Nada que decir, similar vibbo.

Ambas son gratuitas.

Normalmente estas aplicaciones pitan para la venta de coches y electrodomésticos grandes.

 

Vender en Atuendi

Similar a chifty , aunque no le veo mucho movimiento.

 

Vender en Truekete

Aplicación que se lanzó únicamente para el cambio o trueke de productos sin dinero.

No tiene movimiento, no sé si incluso ha desaparecido

 

Pasamos a las webs para vender tus cosas de segunda mano o nuevas:

Vender en Amazon

En Amazon puedes vender sin pagar nada en el caso de que vendas  cosas de segunda mano como libros.

Si ya quieres entrar como vendedor de cosas nuevas, tienes que pagar el plan de vendedor profesional que ronda los 30€ al mes.

En mi opinión no merece la pena, porque Amazon está plagado revendedores chinos con los que no puedes competir ni por precio ni por gastos de envío.

Podrías competir por calidad, pero normalmente la gente que va a comprar a Amazon no busca una excelente calidad sino un precio bajo.

Aun así, Amazon es súper fiable tanto sobre todo para los compradores por la política de la protección de  Amazon y el tema de los reembolsos.

 

Vender en Ebay

En ebay puedes vender tantos cosas se segunda mano como nuevas de forma gratuita.

Hasta 50 anuncios son gratis.

Tiene menos seguridad que Amazon pero es más flexible.

EBay se lleva un porcentaje de tu compra o comisión por venta realizada y PayPal otro.

 

Vender en Etsy

Esta orientada a la venta de manualidades, productos hechos a mano, más exclusivos y con más calidad.

 

 

Vender en Redes sociales

Tanto en Facebook como en Instagram o en Pinterest puedes abrirte una cuenta y publicar fotografías de los artículos que quieres vender con la descripción y el precio.

Además en Facebook tienes la posibilidad de unirte a grupos de venta en tu zona si entregas en mano, o en cualquier otra zona de España si haces envíos.

De esta manera, en los grupos de Facebook,  podrás llegar a más compradores interesados.

También tienes la opción de publicar tus artículos en Facebook Marketplace que es un mercado exclusivo de Facebook para vender todo tipo de productos clasificados por: hogar, salud, moda de hombre, de mujer, joyería..

 

Y hasta aquí el tema de las ventas de segunda mano.

 

En el próximo vídeo te contaré el resto de ganar un dinero en internet desde casa  vendiendo por catálogo, con  tienda online o dropshipping



Recuerda que tienes toda la información en la descripción del video y en extadesdetucasa.com

 


0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *