Gana un dinero extra desde tu casa con Ventas Multinivel Avon,Marykay, Oriflame, It Woks, Anway, Herbalife, Younique…

Si te gustan las ventas online y el marketing multinivel puedes ganar dinero con compañías de venta por catálogo de productos como por ejemplo Avon, Marykay , Oriflame, Cristian Lay, Nuskin, It Works, Anway, Herbalife, Younique…

En general estas compañías están orientadas  a la venta de productos de belleza y salud para mujeres.

Antes de empezar este tipo de negocio tienes que tener algunas cosas claras para que no te venda la moto:




 

  • Son compañías multinivel.
  • La mayoría de las veces la venta no se desarrolla online.
  • No hay sueldo fijo, funciona por comisiones.
  • Tienes que hacer mucho marketing para vender el producto.
  • Gestionas los pedios y envíos
  • Puedes formar quipo y ganar mas comisiones.

 

¿Que es un sistemas o negocio multinivel y como funciona?

Muchos dicen que son estafas, que son piramidales…Personalmente  no se te decir si eso es verdad o no, aunque supongo que si fueran estafas estarían ilegalizadas lo que si es cierto es que son empresas multinivel.

Es decir, cuantas más personas tengas afiliadas o invitadas más nivel tendrás, ya que podrás cobrar comisiones por venta realizada por ti y por tu equipo.

Pero para eso, las personas que invites tienen que estar activas, es decir, realizar pedidos.

 

A diferencia de los que muchos creen, la mayoría de las veces no se trata de venta online, porque básicamente no se desarrolla en la web.

Tienes que quedar en persona con tus “clientes” para entregar pedidos, enseñar catálogos, repartir muestras…etc.

No tienes sueldo fijo, es decir, trabajas  por comisione: si vendes ganas dinero sino no.Además ninguna de estas compañías te proporciona un listado  o una base de datos de posibles clientes.

Estos te los tienes que buscar tú.

Puedes empezar con familiares y amigos pero llega un momento en que se acaban y  tendrás que buscar personas interesas en comprar tu producto online en redes sociales y offline en  bares, tiendas o en la calle repartiendo muestras y panfletos.

 

En definitiva, es un trabajo comercial puro y duro y tienes dar la chapa a la gente si quieres vender algo, tienes que ser muy insistente.

 

 

¿Como funcionan Marykay, Herbalife, Anway, Avon, Oriflame…?

Estos negocios multinivel se basan en ventas por recomendación. Pero si no consumes  los productos no sabes ni sus características ni su efectividad, por lo que es difícil que los puedas recomendar.

Para consumirlos, lógicamente  tienes que comprarlos y a eso se le llama inversión económica inicial, es decir, adelantar dinero.

Además tienes que tener en cuenta que tanto las muestras, como catálogos, hasta las bolsas las tienes que pagar.

También te tendrás que encargar de hacer los pedidos, adelantando el dinero en los casos en los que se necesario (En Marykay, por ejemplo, se paga el pedido por adelantado, sin embargo en Avon tienes el plazo de tres semanas para recoger el dinero y efectuar el pago).

También te tienes que ocupar de la entrega de los productos, ya sea en mano o por envío.

 

Algunos clientes no recogen el pedido, bien porque han cambiado de idea o bien porque a la gente le gusta mucho pedir y luego no pagar.

En principio, a no ser que consigas hacerlo de otra manera, a los clientes no les gusta pagar por adelantado los productos, es decir, hasta que tus clientes no te recogen el pedido, no te pagan. C

Con lo que si te dejan pedidos colgados, te quedas sin cobrarlos.




En ese caso tienes dos opciones:

    • Dar mil vueltas para poder devolverlos a la compañía
    • Revenderlos a precios más bajos
    • Comértelos con patatas.

¿Cuánto son las comisiones en las empresas multinivel?

Las comisiones dependen de la compañía. En Avon y Oriflame oscilan desde un  10 hasta un 31% dependiendo de tu nivel de ventas. Normalmente cuando empiezas tendrás una comisión de un 10%. En Marykay puedes llegar hasta un 50%.

Para poder formar equipo y ganar comisiones por lo que tú equipo venda (lo que se conoce como “crecer en la compañía”) tendrás que tener  un mínimo de entre 3 y 5 personas dadas de alta a tu nombre que estén activas, es decir, que lleguen a un mínimo de ventas.

Después de mis experiencias en varias empresas multinivel he llegado a la conclusión de que somos las personas las que trabajamos vendiendo su producto las que lo consumimos.

Es decir, ganar el dinero de nosotros los vendedores. Por eso las compañías multinivel insisten en hacer red, cuando más personas formen parte de su equipo más consumiremos.

No solo consumes el producto para tu uso propio sino que también tienes que comprar si quieres enseñarlo a las personas, para que se convenzan y te lo compren.

 

Recuerda que tienes toda la información en la descripción del vídeo y en extradesdetucasa




Dame estrellitas!
Gracias por votar!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *