¿Vale La Pena Minar Criptomonedas?

¿Qué criptomonedas deberías minar?

Indice de contenidos

No todas las criptomonedas son igualmente fáciles de minar y cuestan lo mismo. Para saber qué puede ser conveniente al respecto, puede acudir a sitios especiales que ofrecen calculadoras capaces de determinar la rentabilidad de los retiros basados ​​en criptomonedas. En cualquier caso, primero determine si tiene la intención de minar de forma independiente o depender de un grupo.

A corto plazo, una criptomoneda por la que apostar es Zcoin (XCZ). Para esta moneda digital, también existe una guía detallada que explica en profundidad cómo hacerlo dependiendo del hardware que tengas. Para aquellos que buscan aprovechar al máximo la potencia informática de sus CPU, es probable que la mejor opción sea Monero (XRM). A la larga, sin embargo, la mejor opción es siempre la misma.

Estamos hablando de Bitcoin y Ethereum. El primero ahora es conocido incluso por los no expertos, también porque fue el primero en ser introducido en el mercado. Las criptomonedas han estado sujetas a una volatilidad muy fuerte a lo largo de los años, aunque la tendencia general sigue siendo alcista. Recientemente, Bitcoin alcanzó un pico de valor realmente impresionante, capaz de captar aún más la atención de inversores y mineros de todo el mundo.

El rival directo de Bitcoin, al menos en términos de popularidad, podemos definir que es Ethereum. A lo largo de los años, las criptomonedas han ganado notoriedad y algo de valor, incluso si no están ni cerca de Bitcoin. Muchos analistas creen que Ethereum es en realidad incluso superior a Bitcoin en algunos aspectos debido a su capacidad para eludir algunas de sus complejidades típicas y cómo ganará aún más valor en los próximos años.

Minería de criptomonedas en casa

Debido al aumento significativo en la popularidad y, en muchos casos, el valor de las criptomonedas, hay muchas personas interesadas en el mundo y si es posible extraer criptomonedas en casa para obtener ganancias. Como era de esperar, la situación ya no es tan halagüeña como al principio, cuando las primeras operaciones mineras involucraban solo a Bitcoin. El motivo de estas consideraciones es que la dificultad de la minería aumenta debido al aumento del número de mineros en la red.

En primer lugar, para romper necesitas un cierto nivel de hardware. No estamos hablando de ordenadores para el mercado de consumo, sino de máquinas muy potentes y de gran rendimiento. Evidentemente, comprar este tipo de PC requiere una inversión que puede no estar al alcance del presupuesto medio en algunos casos. Por el contrario, depender de máquinas que no sean lo suficientemente potentes no traerá ganancias considerables.

Por el contrario, todavía hay un costo por la factura de la luz, y dejar la computadora encendida las 24 horas del día no solo compensa las magras ganancias de la actividad minera, sino que también es antieconómico. En otras palabras, puede gastar más en sus facturas de energía de lo que realmente gana con la minería. Gracias a los grupos de minería, esta limitación se puede eludir parcialmente. Como se mencionó anteriormente, esto significa colaborar con otros mineros.

Al utilizar la potencia informática de su PC junto con la de otros mineros, puede cerrar bloques más rápido. Esto no quiere decir que la actividad sea más rentable y no requiera inversión, aunque es más limitada. La única forma de obtener ganancias modestas es evaluar cuidadosamente qué criptomonedas retirar y en qué plataformas confiar.

Todo lo mencionado anteriormente puede considerarse confiable porque han estado en el negocio durante un cierto número de años y porque el software proporcionado a los mineros ha demostrado ser estable y seguro. Como alternativa a la minería de criptomonedas para ganar dinero con monedas digitales, pruebe el comercio en línea, que sin duda es más arriesgado pero también potencialmente más rentable.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Vale La Pena Minar Criptomonedas? puedes visitar la categoría Préstamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir